La Nación
No tenía ninguna amenaza: esposa de fiscal paraguayo asesinado en Cartagena 1 26 abril, 2024
ACTUALIDAD

No tenía ninguna amenaza: esposa de fiscal paraguayo asesinado en Cartagena

La periodista Claudia Aguilera contó detalles de cómo fue el ataque sicarial en el que fue asesinado su esposo, el fiscal paraguayo Marcelo Pecci. “No se pudo hacer nada, llegaron y de forma inmediata y dispararon”, dijo la comunicadora social. 

Redacción Web/LN

Una luna de miel terminó en tragedia en Cartagena. Sicarios asesinaron en Cartagena al fiscal paraguayo Marcelo Pecci. El funcionario no estaba en Colombia de trabajo, todo lo contrario, disfrutaba con su esposa un periodo de vacaciones.

En diálogo con Semana, Claudia Aguilera, esposa del fiscal asesinado contó detalles sobre el hecho que le costó la vida a su esposo. La comunicadora social afirmó que estaban disfrutando de sus vacaciones cuando dos hombres aparecieron y dispararon de manera indiscriminada, ella se salvó de milagro.

“Llegaron a la playa privada del hotel… no se pudo hacer nada, llegaron y de forma inmediata y dispararon, mientras estábamos en la playa, el personal de seguridad no pudo reaccionar”, dijo Claudia mientras trata de sobreponerse a semejante tragedia.

Fue la periodista y esposa del fiscal la que aseguró que no tenía amenazas en su contra y precisamente, por esa razón, no tenían seguridad en su paso por Colombia, además optaron por hotel que les garantizara algún escenario de seguridad, que claramente los sicarios lograron superar.

“No, no tenía ninguna amenaza, solo llegamos para pasar las vacaciones, nosotros andamos sin guardia, no había riesgo de una venganza, no teníamos riesgo, por estábamos en el hotel”, señaló Claudia en diálogo con este medio de comunicación.

“Ninguna amenaza, estaba tranquilo total… nosotros andábamos sin guardia, no sentimos riesgo de amenaza o venganza, estaba muy tranquilo, nos informaron que vendrá una comitiva de Paraguay, esperamos que lleguen”, dijo la esposa del fiscal.

Se comprometió a dar con los responsables 

Luego del asesinato del fiscal, el presidente Iván Duque, sostuvo una conversación telefónica con su homólogo Mario Abdo Benítez para expresar su solidaridad ante la situación. En dicha comunicación, el mandatario colombiano se comprometió a dar con los responsables de este hecho.

Además, informó que se desplazaron todas las capacidades para capturar a los asesinos y que las investigaciones serán lideradas por el director de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas quien se desplazó a la ciudad de Cartagena para ponerse al frente del caso.