La Nación
Huila: 882.955 personas están habilitadas para votar el próximo 29 de mayo 1 12 agosto, 2022
HUILA

Huila: 882.955 personas están habilitadas para votar el próximo 29 de mayo

Según la Registraduría se encuentran 882.955 personas habilitadas para votar, además hay 2.307 mesas de votación y 233 puestos de votación en el Huila.

Se instaló la primera Comisión de Seguimiento Electoral en el departamento en cabeza de la Gobernación del Huila, fuerzas militares y organismos de control para las elecciones que se avecinan este 29 de mayo.

Según la Registraduría se encuentran 882.955 personas habilitadas para votar, 2.307 mesas de votación y 233 puestos de votación en el Huila. Es fundamental mencionar que para este proceso se capacitarán a jurados de votación, integrantes de la Registraduría para efectos de apoyo en cualquier mesa o punto de votación.

“Todos los actores estamos dispuestos a participar y atender activamente este proceso electoral garantizando a los huilenses el derecho al voto de la manera tranquila y en condiciones normales. Hasta el momento no hemos tenido amenaza para la campaña o para los candidatos, hemos tenido la certeza que se encuentran todos los frentes seguros, la fuerza pública está preparada para controlar cualquier hecho que pueda afectar la tranquilidad de los huilenses”, destacó el secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Franky Vega Murcia.

Datos: Los partidos y movimientos políticos tienen hasta el 27 de mayo para inscribir los testigos electorales.