La Nación
Campaña de Petro le responde a 'Fico': “No hay ninguna actividad ilegal” 1 26 abril, 2024
POLÍTICA

Campaña de Petro le responde a ‘Fico’: “No hay ninguna actividad ilegal”

Luego de que el candidato presidencial Federico Gutiérrez denunciara que encontraron un supuesto micrófono en una de sus sedes de campaña, y culpara de esto a Gustavo Petro, la campaña del líder del Pacto Histórico le respondió, afirmando que “no hay ninguna actividad ilegal”. 

Redacción Web/LN

A poco menos de 15 días para las elecciones, crece la tensión política entre las dos campañas favoritas para pasar a segunda vuelta presidencial.

Todo comenzó con una denuncia que hizo Federico Gutiérrez, quien manifestó que encontraron un supuesto micrófono en una de sus sedes de campaña en Medellín. Lo que generó la polémica es que este último le preguntó a Gustavo Petro si él estaba detrás. Horas después, la campaña del Pacto Histórico le respondió.

No hay ninguna actividad ilegal por parte de la campaña de Gustavo Petro. Lo que estamos haciendo es denunciar y poner en conocimiento de las autoridades judiciales y administrativas cualquier tentativa de fraude, cualquier información que nos llega, de esa y cualquier campaña, la trasladamos a las autoridades”, dijo Alfonso Prada, jefe de debate de Petro.

Gutiérrez también preguntó si esa “chuzada”, según sus palabras, tiene que ver con lo que anunció la senadora electa del Pacto Histórico Isabel Zuleta de publicar información sobre la campaña de Gutiérrez la semana de elecciones. Sobre esta afirmación, también le respondió la senadora.

“Ahora si me toco denunciarte Fico Gutiérrez, pero penalmente. No necesito poner ningún micrófono para contarle al país porque usted no debe ser presidente. El uso de “inteligencia” típica de los organismos vinculados a la ilegalidad debe buscarlo en aquellos que apoyan su campaña”, respondió Federico Gutiérrez.