La Nación
Embajador de Alemania se burló de Francia Márquez 2 26 abril, 2024
ACTUALIDAD

Embajador de Alemania se burló de Francia Márquez

Una ‘ola’ de críticas ha recibido la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, Francia Márquez, tras sus últimas declaraciones sobre los huevos que consumen los colombianos. De acuerdo con la aspirante a la Vicepresidencia de la República, “los huevos vienen de Alemania y a un costo bien elevado”.

Tras las declaraciones de Francia Márquez, Gonzalo Moreno, presidente de Fenavi, gremio del sector avícola, que además forma parte del Comité Ejecutivo del Consejo Mundial Avícola International Poultry Council, enfatizó en que los huevos que se venden en Colombia son totalmente frescos, de producción local y, por lo tanto, “no se importan huevos de Alemania ni desde ningún país”.

También, el embajador de Alemania en Colombia, Peter Ptassek, se sumó al debate por este tema e incluso bromeó sobre la declaración de Francia Márquez.

“Muchas gracias a @FranciaMarquezM por aclarar que Colombia no importa huevos de Alemania.Nosotros importamos, por ejemplo, el buen café colombiano y sus deliciosas frutas y exportamos muchos productos industriales que ayudan a construir al país. ¿Pero huevos? Tal vez los de pascua”, publicó el embajador alemán.

Embajador de Alemania se burló de Francia Márquez 8 26 abril, 2024