La Nación
"Estoy seguro de que vamos a ganar la Presidencia" 1 20 abril, 2024
POLÍTICA

“Estoy seguro de que vamos a ganar la Presidencia”

En su llegada a Neiva, Federico Gutiérrez en diálogo con los medios de comunicación habló sobre Rodolfo Hernández. Además, se refirió al tema de Venezuela y a la polémica de la Registraduría, esto a 10 días de las elecciones presidenciales. 

Redacción Web/LN

En horas de la mañana, el candidato presidencial Rodolfo Hernández señaló en rueda de prensa que ya le ganó a Federico Gutiérrez. En su llegada a Neiva, el aspirante del Equipo por Colombia le respondió, afirmando que hay que ser coherentes. Por otro lado, señaló que su campaña va para adelante y que ganarán la Presidencia de la República.

“Aquí lo que hay que hacer es coherentes, alguien que dice ser el defensor de la lucha contra la corrupción es el que hoy tiene el peor caso de corrupción y está sindicado por la Fiscalía y la Justicia. Nosotros vamos pa adelante, está claro que vamos para segunda vuelta y que vamos a ganar la presidencia. Aquí el trabajo lo seguimos haciendo consistente con la gente en las calles. Estoy seguro de que vamos a ganar”, señaló el candidato.

Por otro lado, sobre Venezuela, el candidato señaló que “lo que hemos dicho sobre el tema de Venezuela, es cómo reconocer una dictadura que le ha hecho tanto daño a los venezolanos y a Colombia. Una cosa diferente es hacer unos cambios, como por ejemplo, todo lo que tiene que ver en zonas de frontera, habilitar por ejemplo el tema de comercio. Nosotros estamos trabajando para que halla reactivación económica, pero lo mejor que le puede pasar a Venezuela es que se restablezca la democracia”. 

Finalmente, sobre la polémica de la Registraduría, y la posibilidad de que sea suspendido el actual registrador, Alexander Vega, ‘Fico’ señaló que “lo importante es que la entidad aclare todas esas irregularidades de las elecciones legislativas. Estamos a 10 días de elecciones y eso no se ha dado, esperamos que nos den todas las garantías para el proceso electoral”.