La Nación
"Yo no tengo partido político y los tengo temblando" 1 25 abril, 2024
POLÍTICA

“Yo no tengo partido político y los tengo temblando”

El candidato presidencial Rodolfo Hernández se refirió a la denuncia hecha por Gustavo Petro sobre un posible fraude electoral. Además, manifestó que sin partido político, “tiene temblando a los demás candidatos”. 

Redacción Web/LN

Faltan cinco días para las elecciones presidenciales y aunque parece seguro que Gustavo Petro estará en segunda vuelta presidencial (en caso de que la haya), el interrogante es saber quién lo acompañará. De acuerdo con las últimas encuestas, será Federico Gutiérrez o Rodolfo Hernández.

Este último en diálogo con La FM, habló sobre la denuncia de Gustavo Petro sobre un posible fraude electoral y ratificó su postura de estar alejado de esas discusiones.

“Usted no puede armar un escándalo sin pruebas concretas en contra del registrador y del gobierno, yo para gavillas no me presto”, mencionó.

Con respecto a su inasistencia al debate de anoche, el cual fue organizado por El Tiempo y Semana, el candidato señaló que tuvo que ir a Tunja para recibir el apoyo de seis parlamentarios en Boyacá.

“Seis parlamentarios en Boyacá querían darme el apoyo y como estoy ya en la recta final, me tocó venir porque no tenía más tiempo de cambiarles la fecha”. También dijo que “A mi tocaba tomar una decisión y no podía ser ambivalente y lo otro era más concreto”, dijo.

Asimismo, el ingeniero civil recordó sus inicios en su profesión: “Toda la vida he trabajado para construirle vivienda a los estratos dos y tres, por eso siempre he dicho que el mejor negocio de los industriales es que los pobres tengan plata”. 

“Yo sin partido, sin parlamentarios y los tengo temblando a todos”, concluyó el candidato presidencial sobre las propuestas y acciones que ha hecho.