La Nación
Perú perdió ante Australia y se quedó sin Mundial 1 25 abril, 2024
DEPORTES

Perú perdió ante Australia y se quedó sin Mundial

En una definición de infarto y que se tuvo que ir hasta la definición desde el punto blanco del penal, Australia se clasificó al Mundial de Catar 2022 tras vencer a Perú. 

Redacción Web/LN

En un encuentro que tuvo que irse hasta los penales, Australia venció a Perú y se clasificó al Mundial de Catar 2022 y estará en el grupo D junto a Francia, Dinamarca y Túnez.

El partido fue bastante parejo durante los 120 minutos. En el primer tiempo, aunque Australia fue un poco más en el juego, pero ninguna de las dos selecciones se hicieron daño.

Ya en la segunda parte, la tónica del juego no cambió. Australia por momentos fue más que Perú, pero ninguno de los dos arqueros fue protagonista. A los dirigidos por Gareca les faltó el factor sorpresa, pues no supieron qué hacer con la pelota en el frente de ataque.

Alargue 

Ya en el alargue, Perú fue más que Australia. De hecho, los ‘incas’ tuvieron dos chances claras de gol, una de ellas por intermedio de Edinson Flores, pero el palo le ahogó el grito de gol. Posteriormente, Luis Advíncula remató de media distancia, y la pelota se fue cerca al travesaño.

Penales 

Ya en los penales, Perú comenzó con ventaja, pero tras los fallos de Advíncula y de Alex Valera, la selección de Oceanía se clasificó e irá al grupo D junto a Francia, Dinamarca y Túnez.