La Nación
Tome nota a estos consejos para aprovechar de forma segura el Día sin IVA 1 26 septiembre, 2022
ECONOMÍA

Tome nota a estos consejos para aprovechar de forma segura el Día sin IVA

Mañana será la segunda jornada del Día sin IVA del 2022. Los colombianos podrán adquirir diferentes productos con un descuento especial. De igual forma, las compras se podrán hacer de manera presencial y por internet. 

Redacción Web/LN

Ad puertas del fin de semana en el que el país escogerá al próximo presidente de la República, se vivirá el segundo Día sin IVA del año. Mañana los colombianos podrán aprovechar este día para adquirir productos con un descuento especial.

Dentro de los productos que tendrán dicho descuento están: vestuario, electrodomésticos, útiles escolares, elementos deportivos, juguetes y juegos, entre otros. Por ende, con el fin de hacer las compras de forma segura, tenga en cuenta estas recomendaciones para que no sea víctima de robo o estafa, teniendo en cuenta que las compras se podrán hacer de forma presencial y por internet.

Presencial

Para las personas que quieran hacer sus compras de manera presencial y necesiten retirar dinero de su cuenta bancaria, es importante tener en cuenta lo siguiente:

  • Utilizar preferiblemente cajeros automáticos internos o en centros comerciales.
  • No retirar grandes cantidades de dinero en efectivo.
  • Antes de usar un cajero automático, asegurarse que no tenga elementos extraños en el teclado, pantalla y ranura para insertar la tarjeta o en la de salida de los billetes.
  • En caso de que sea posible, realizar sus compras con tarjetas débito o crédito u otro medio electrónico.

Finalmente, otra de las recomendaciones generales es no aceptar ayuda de terceros cuando esté haciendo sus operaciones en el cajero y no permitir ver las claves personales, si tiene alguna dificultad retire inmediatamente la tarjeta y diríjase a la sede de su banco más cercana.

Internet

Mientras que las personas que van a hacer sus compras vía internet, es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • No proporcionar información privada por teléfono
  • No acceda a páginas sospechosas
  • No descargue información de remitentes desconocidos
  • Antes de comprar verificar la seguridad de los sitios web, el banco nunca llama para solicitar sus claves o realizar actualizaciones de seguridad
  • Proteger sus datos personales