La Nación
Partido Liberal respaldará el gobierno de Petro en el Congreso 1 23 abril, 2024
POLÍTICA

Partido Liberal respaldará el gobierno de Petro en el Congreso

El expresidente de la República, César Gaviria, confirmó que el partido Liberal respaldará al nuevo mandatario de todos los colombianos, Gustavo Petro. 

Redacción Web/LN

Tras tener una reunión con el presidente electo y líder del Pacto Histórico, Gustavo Petro, el director del partido Liberal, el expresidente César Gaviria, confirmó que la colectividad respaldará al nuevo mandatario en la agenda legislativa.

El exmandatario publicó un comunicado en el que reitera que no estarán en la oposición y no serán una piedra de tropiezo en el Congreso para el nuevo jefe de Estado.

“En una charla sostenida con el presidente electo Gustavo Petro le expresamos nuestras felicitaciones por su elección y la intención del partido Liberal de junto al Pacto Histórico y el Partido Verde conformar la coalición de Congreso”, sostiene la comunicación.

“Esto le permitirá al presidente electo superar un escollo político, y poder demostrar que tendrá a su favor una coalición que le posibilite ejercer su condición de partido triunfante en la elección presidencial, además de contar con la posición de presidente del Senado, esencial para poner en marcha su plan de gobierno”, añadió Gaviria.

Con este respaldo, más las bancadas del Pacto Histórico, Verdes y Comunes, Gustavo Petro ya estaría logrando alrededor de 54 votos en el Senado de la República, lo que prácticamente ya le garantiza las mayorías al Gobierno en el Congreso.