La Nación
Retrato de Duque entra a salón de presidentes 1 25 abril, 2024
Sin categoría

Retrato de Duque entra a salón de presidentes

El presidente Iván Duque ya ocupa un puesto en el salón de mandatarios de la Casa de Nariño. La imagen del jefe del Estado fue realizada por el artista santandereano Edwin Solér. 

 

Se conoció recientemente que el cuadro del presidente saliente de Colombia, Iván Duque Márquez, ya se encuentra en el hall de los presidentes de la Casa de Nariño, se encuentra en lo que se conoce como “el pasillo de los presidentes” junto a las imágenes inmortalizadas de otros expresidentes como Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe Vélez.

En la pintura se ve a Iván Duque con la banda presidencial al interior de su blazer, que a su vez tiene un pin en la solapa y de fondo hay ondeando una bandera de Colombia.

La pintura ha sido objeto de fuertes críticas ya que no correspondería a la realidad, pues el mandatario de los colombianos se ve mucho más delgado.

“Todo lo de Duque es una mentira, hasta su pintura, con uno cuanto kilos de menos”, “que chistosito que sale”, “parece otro caso de fraude, claramente es una foto editada y retocada, no es un retrato real”, “Esperen, ¿Es cierto? Pensé que era un meme. El de Iván Duque es probablemente el cuadro presidencial más feo de todos los tiempos”, “Se quitó como 10 kilos; fue el único presidente en la historia que después de 4 años salió más gordo, como no hizo nada”, fueron algunos de los fuertes comentarios sobre el retrato.

El retratista es Edwin Solér Pico, un santandereano que también ha pintado retratos de figuras famosas como el papa Francisco.