La Nación
“Estaba en Venezuela protegido por Nicolás Maduro, eso lo sabe el mundo entero” 1 25 abril, 2024
ACTUALIDAD

“Estaba en Venezuela protegido por Nicolás Maduro, eso lo sabe el mundo entero”

El presidente de la República, Iván Duque, dio sus impresiones a la posible muerte de alias ‘Iván Márquez’ en suelo venezolano. El jefe de Estado indicó que en este momento están verificando la información, aunque exclamó que este delincuente estaba protegido por Nicolás Maduro. 

Redacción Web/LN

Colombia amaneció con la posible muerte de alias ‘Iván Márquez’, jefe de la Segunda Marquetalia y exjefe de la guerrilla de las Farc, quien desde hace algunos años se encontraba en territorio venezolano.

De acuerdo con información extraoficial, la Segunda Marquetalia, comandada por ‘Iván Márquez’, estaba en disputa territorial de la frontera entre Venezuela y Colombia con otros grupos ilegales. Se conoció que habría caído en un ataque ordenado por alias ‘Iván Mordisco’, otro de los delincuentes más buscados del país.

Tras esta información, el presidente Duque se refirió a este tema y afirmó que un grupo de inteligencia está tratando de confirmar la muerte de este delincuente. “Son informaciones que se están verificando estamos trabajando con nuestra inteligencia para verificar esa información y obviamente Tan pronto tengamos alguna corroboración informaremos oportunamente”, indicó el mandatario.

“Estaba en Venezuela protegido por Nicolás Maduro, eso lo sabe el mundo entero”, agregó.

Cabe resaltar que hace algunos años, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró la intención de Iván Márquez y Santrich, líderes de las guerrillas de las Farc, de llegar al país vecino y afirmó que eran bienvenidos a su país, aún conociendo todo su prontuario.