La Nación
"Esto fue un camino de mucho esfuerzo y disciplina" 1 19 marzo, 2024
HUILA

“Esto fue un camino de mucho esfuerzo y disciplina”

Angie Natalia Cañón Moreno cumplió el sueño que tenía desde los 10 años, pues ayer se convirtió en la Nueva Reina Nacional del Bambuco. En diálogo con LA NACIÓN, contó su preparación, el momento difícil que vivió tras la pérdida de su madre y la promesa que le cumplió a su progenitora. 

Redacción Web/LN

Ayer en la velada de elección y coronación, el jurado calificador escogió a Angie Natalia Cañón Moreno, del departamento del Meta como la nueva Reina Nacional del Bambuco. En diálogo con LA NACIÓN, contó detalles del proceso de preparación y lo difícil que fue para ella cada actividad del festival.

“Esto fue un camino de mucho esfuerzo, disciplina, llantos, alegrías y cansancio. Ser reina no es nada fácil, uno debe esforzarse muchísimo por cumplir esos sueños y objetivos y nada, gracias a Dios hoy estoy acá, porque fue él quien me brindó la oportunidad de obtener este triunfo”, señaló Angie Natalia Cañón Moreno, nueva Reina Nacional del Bambuco.

“Para mí todo fue difícil, cada actividad, el subirme a la tarima a hacer cualquier cosa, sea vestido de baño, traje artesanal, muestra folclórica, para mí fue demasiado difícil, pero por supuesto una angustia total fue la arrastrada del ala, es el paso que define su tu eres reina o no”, complementó la nueva soberana.

Por otro lado, la Reina Nacional hizo énfasis a dos situaciones difíciles que tuvo que atravesar en vida. Una de ellas fue la pérdida de su madre. “Yo tuve dos situaciones difíciles, una de ellas fue haber perdido al amor de mi vida, a mi madre, la persona más importante. Hace 7 años ya no está conmigo y fue algo duro para mí, pero sé y entiendo que es la voluntad de Dios, gracias a él mi mamá se fue sin sufrir”, dijo.

Por último, la Reina Nacional manifestó que desde los 10 años ya tenía el sueño de convertirse en Reina Nacional del Bambuco, sueño que pudo cumplir en la noche de ayer. “Es un reinado demasiado importante, yo estaba en mi casa con mi familia y todos los años nos sentábamos a ver el Reinado Nacional del Bambuco. Yo en mi siempre estuvo ser reina folclórica, le prometí a mi mamá que iba a ser reina de muchos eventos y hoy estoy cumpliendo ese sueño y cumpliéndole esa promesa a mi mamá, concluyó.