La Nación
Así quedó la tabla de medallería de los Juegos Bolivarianos 1 20 abril, 2024
DEPORTES

Así quedó la tabla de medallería de los Juegos Bolivarianos

Terminó una nueva edición de los Juegos Bolivarianos y Colombia se quedó con su tercer título. Con más de 350 medallas ganadas, nuestro país dominó las justas que se desarrollaron en Valledupar. 

Redacción Web/LN

Colombia fue el gran dominador de los Juegos Bolivarianos al lograr su tercer título consecutivo. En esta edición que se realizó en Valledupar, los deportistas colombianos consiguieron 171 medallas de oro, 104 de plata y 79 de bronce, para un total de 354 medallas.

En el segundo lugar de la tabla de medallería aparece Venezuela, país que ganó los Juegos Bolivarianos en trece ediciones seguidas (1961-2004). En esta edición, consiguió 61 oros, 69 platas y 78 bronces. Totalizó 208 metales.

El podio lo completó Ecuador, con 40 oros, 51 platas y 55 bronces. Mientras que Chile se quedó con el cuarto lugar con 37 oros, 49 platas y 71 bronces. Perú ocupó la quinta plaza con 33 oros, 40 platas y 72 bronces.

Venezolano Alfonso Mestre, el más ganador

El nadador venezolano Alfonso Mestre Vivas fue el deportista que ganó más medallas de oro en estos Juegos: siete y un bronce.

Por otra parte, también brillaron en los Bolivarianos los nadadores colombianos Karen Durango, Ómar Pinzón, y el gimnasta Andrés Felipe Martínez , quienes ganaron cinco oros cada uno.