La Nación
"Vamos al Senado a hacer lo que sé, enfrentar la corrupción” 1 25 abril, 2024
POLÍTICA

“Vamos al Senado a hacer lo que sé, enfrentar la corrupción”

El excandidato presidencial Rodolfo Hernández se posesionará como senador el próximo 20 de julio. El ingeniero indicó que irá al legislativo con un solo propósito: enfrentar a la corrupción. 

Redacción Web/LN

En entrevista con Caracol Radio, el excandidato presidencial Rodolfo Hernández habló del cargo que tendrá desde el próximo 20 de julio: senador de la República. El exalcalde de Bucaramanga señaló que irá al legislativo a enfrentar la corrupción.

“Como saben todos los colombianos yo tengo ciertas habilidades en la ingeniería, pero vamos a ir al Senado a defender el tema que yo sé que es enfrentar la corrupción, todos los trucos y manipulaciones que hacen en los pliegos tipo, como desarrollan, como hacen interventorías. Tienen tres formas de robar a los colombianos, contratan para hacer una cosa y hacen otra”, afirmó Rodolfo Hernández, excandidato presidencial.

“Uno tiene que concentrarse en una sola cosa, ayer tomamos la decisión de que nos vamos a posesionar el próximo 20 de julio y vamos a representar esos 10 millones de votos, a representarlos en el legislativo”, agregó Hernández.

Por otro lado, sobre las elecciones que perdió contra el hoy presidente electo, Gustavo Petro, señaló que ellos tuvieron una manera diferente de hacer campaña, pero que todo hace parte del juego de competir.

“Ese es el juego de competir, yo siento que hice todo a consciencia. Nosotros tenemos una manera diferente de hacer campaña, sobre todo como la han hecho en los últimos 30 años, todos esos votos son comprados. Pero eso ha generado un país en la ruina. Además, a la gente le gusta la gente que hace discursos. Pero, por lo general, ese contenido es estético”, concluyó.