La Nación
Debut victorioso para el Atlético Huila 1 19 abril, 2024
DEPORTES

Debut victorioso para el Atlético Huila

Con goles de Ronaldo Royero, Leonardo Escorcia y Juan Tello en propia puerta, Atlético Huila debutó con victoria en el torneo de ascenso. Fue 3-2 ante Valledupar en el estadio Guillermo Plazas Alcid. 

Redacción Web/LN

En un buen partido jugado en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, Atlético Huila venció 3-2 a Valledupar, sumando los primeros 3 puntos en este torneo de ascenso del segundo semestre.

Primer tiempo 

La primera parte para el Atlético Huila no pudo empezar de mejor manera. A los 2 minutos, luego de un centro de Andrés Amaya que pegó en el vertical derecho, la pelota le quedó servida a Ronaldo Royero, que solo tuvo que empujar la pelota para decretar el 1-0.

Sin embargo, después de la anotación, el rendimiento del equipo se vino abajo y Valledupar aprovechó. A los 17 minutos, luego de una falta cometida por el paraguayo Blas Díaz, el central del compromiso decretó penal, el cual Roger Murillo convirtió en gol.

Doce minutos más tarde, tras un rechazo de la defensa del Huila, la pelota le pegó en la cabeza a Jhon Gutiérrez y el balón se terminó yendo al fondo de la red, decretando el 2-1 a favor del visitante.

Segundo tiempo 

La segunda parte comenzó dominada por el Atlético Huila. El elenco dirigido por el argentino se fue con todo en búsqueda del empate, la cual la consiguió a los 57 de compromiso. Luego de una falta en el área, el juez decretó penal a favor del local, el cual Leonardo Escorcia convirtió en gol, decretando el 2-2 en el marcador.

Sin embargo, 3 minutos más tarde, el Huila lo dio vuelta. Luego de un centro de Nicolás Rubiano, después de una serie de rebotes, la pelota la terminó metiendo Juan Tello en propia puerta, poniendo de esta forma el 3-2 a favor del conjunto huilense.

Después de la tercera anotación huilense, el partido se hizo de ida y vuelta. Valledupar por momentos tomó las riendas del partido y generó peligro al arco defendido por José Hubert Escobar, pero el local defendió con todo la victoria que le permite comenzar con pie derecho en el torneo de ascenso.

Foto: Sergio Reyes