La Nación
Creciente del río Suaza dejó una persona desaparecida 2 26 abril, 2024
HUILA

Creciente del río Suaza dejó una persona desaparecida

Los organismos de socorro siguen en la búsqueda de Abelardo Villaquira, un adulto mayor de 84 años quien desapareció el pasado miércoles por la creciente del río Suaza. 

Redacción Web/LN

La ola invernal sigue causando estragos en el departamento del Huila. El pasado miércoles se reportó una creciente del río Suaza, afectando a varios sectores del municipio. Sin embargo, el río se llevó a su paso a Abelardo Villaquira, un adulto mayor de 84 años que se encuentra desaparecido desde el pasado miércoles.

“Desde el día miércoles se desapareció Abelardo Villaquira. Él estaba con hijo y un hermano revisando un ganado que tenía en su finca, muy cerca al río Suaza y estaba muy crecido el afluente y de pronto él por el afán de auxiliar una vaca que había quedado a la orilla del río, se presume que él se dejó arrastrar por el afluente y desde ese día no se ha podido encontrar”, señaló Moisés Ortiz, alcalde del municipio de Suaza.

Creciente del río Suaza dejó una persona desaparecida 8 26 abril, 2024

“Él es el papá de un coronel retirado del Ejército, por lo que ha recibido apoyo de la institución, lo están buscando por tierra, por aire, la Policía ha estado muy pendiente y el cuerpo de Bomberos no han parado de trabajar buscando a Abelardo. Hoy desde muy temprano arrancaron a hacer los monitoreos para ver si finalmente damos con el paradero. La verdad él tiene 84 años, es muy reconocido en el municipio, es considerado un símbolo de Suaza”, complementó el mandatario.

Las laboras de búsqueda continuarán durante todo el día, a la espera de tener éxito y encontrar a Abelardo Villaquira. Hay que tener en cuenta que Suaza ha sido uno de los municipios más golpeados por la ola invernal en el departamento del Huila.