La Nación
Dos muertos dejó ataque con explosivos en Cañasgordas, Antioquia 1 28 marzo, 2024
ACTUALIDAD

Dos muertos dejó ataque con explosivos en Cañasgordas, Antioquia

Un ataque con explosivo en un puesto de control dejó totalmente destruido un vehículo de Policía de Carreteras, en hechos que ocurrieron en la vereda Imántago de Cañasgordas, Antioquia. El hecho dejó dos personas muertas y otras dos heridas.

De acuerdo con información de las autoridades, uno de los fallecidos se trataría del patrullero Sergio Vergara Atehortúa y el otro es un civil que se encontraba en un vehículo particular, y de quien se busca determinar su identidad.

Por otro lado, en este mismo hecho resultaron heridos dos policías: los intendente Néstor Ramírez Zuluaga y Hugo Uribe Giraldo, quienes fueron trasladados al hospital del pueblo y en las próximas horas serán trasladados a Medellín vía aérea para su atención.

“Es un atentado contra la fuerza pública, contra la Policía de Carreteras, en la vía del sector Imántago”, confirmó el alcalde de Cañasgordas, Aicardo Urrego.

El atentado ocurrió muy cerca de una estación de gasolina, al parecer, por integrantes del Clan del Golfo. Las autoridades hacen un plan candado en esa zona del departamento para encontrar a los responsables.