La Nación
Canciones para recordar al 'Rey del despecho', Darío Gómez 1 17 abril, 2024
ACTUALIDAD

Canciones para recordar al ‘Rey del despecho’, Darío Gómez

Colombia está de luto. El cantante de música popular falleció anoche en la ciudad de Medellín.

 

Ayer en la noche se conoció la triste noticia de la muerte de uno de los íconos musicales más importantes de Colombia y quien llevó este género a lo más alto en el país y el mundo, el cantante Darío Gómez falleció en la clínica Las Américas en la ciudad de Medellín tras presentar quebrantos de salud.

Para conmemorar al inolvidable  Darío Gómez recopilamos sus mejores éxitos:

‘Guaro’

Una de sus canciones más reconocidas, y de las últimas producciones de las que hizo parte, es la que comparte con los más grandes representantes de la música popular:

En esta producción participaron voces de la talla de Pipe Bueno, Carin León, Jessi Uribe, Alzate, Yeison Jiménez, Darío Gómez, Jhonny Rivera, Jhon Alex Castaño, Luis Alberto Posada, El Charrito Negro y Juan Pablo Navarrete.

Nadie es eterno

Sin suda, este fue uno de los temas que lo llevó a lograr la fama y el reconocimiento. Esta fue, quizás, la canción más exitosa en la vida del artista, con millones de reproducciones en todas las plataformas digitales.

“En San Jerónimo, Antioquia, mi pueblo al que yo pertenezco, donde nací, allí dejó de prestar los servicios funerales el antiguo cementerio, hace más de 50 años, entonces hace unos 30 años el alcalde de esa época le otorgó a gente muy humilde el lote de ese lugar para construir viviendas”, comentó El rey del Despecho sobre esta canción en una entrevista con el portal Colombia.com.

Sobreviviré

Entre comillas 

Daniela 

Mi desesperación

La tirana

Mi renuncia

La reina y el rey

También tuvo una exitosa colaboración con Arelys Henao, reconocida como ‘La reina del despecho’: ‘La Reina Y El Rey’.

Llévame contigo

Me tiré el matrimonio