La Nación
El departamento del Huila logró la corona del Reinado Nacional del Joropo 2022 1 26 abril, 2024
ENTRETENIMIENTO

El departamento del Huila logró la corona del Reinado Nacional del Joropo 2022

El nombre del departamento del Huila brilló en la velada de elección y coronación que se llevó anoche en Villavicencio, Meta, donde se eligió a la Reina Nacional del Joropo.

Alejandra Arévalo Solano, quien ostentaba el título de señorita Huila, tuvo una notable participación que le permitió coronarse como la  nueva reina en su versión 2022, que se adelantó en coliseo del parque de la Cultura Llanera Malocas.

El departamento del Huila logró la corona del Reinado Nacional del Joropo 2022 7 26 abril, 2024
Alejandra Arévalo Solano participará del el Torneo Internacional del Joropo.

Es de precisar el ramillete de beldades, quedó conformado además por  la señorita Meta, María Camila Chacón Herrera, nueva virreina y la señorita Boyacá como princesa.

Arévalo Solano demostró una coreografía llena de expresión, carisma, belleza, de mucho amor y respeto por el llano. El jurado calificador tuvo como parámetros, destreza y conocimiento del baile del joropo criollo 20%, belleza, rostro cuerpo y armonía 30%, popularidad en público, redes sociales y medios de comunicación 10%, conocimiento del departamento, del campo y el turismo 15% y el traje típico 5%.

La nueva Reina Nacional del Joropo Alejandra Arévalo de 22 años tendrá la majestuosa tarea de representar a Colombia este domingo 14 de agosto en el Torneo Internacional del Joropo, donde aspira obtener también este título.