La Nación
Duro golpe al comercio de narcóticos en Rivera 1 28 marzo, 2024
JUDICIAL

Duro golpe al comercio de narcóticos en Rivera

Cristian Eliseo Ninco Vargas,  Jefferson Cuenca Saavedra y Luis Jesús Martínez González fueron sorprendidos con más de 15 mil dosis de marihuana. El alcaloide tenía un valor comercial de treinta millones de pesos. Los individuos fueron cobijados con medida intramural.

En las últimas horas la Policía Metropolitana de Neiva acertó un contundente golpe al contrabando de sustancias psicoactivas, privando de la libertad a tres individuos quienes deberán responder por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Los hoy judicializados son Cristian Eliseo Ninco Vargas,  Jefferson Cuenca Saavedra y Luis Jesús Martínez, quienes fueron sorprendidos con más de 15 mil dosis de marihuana sobre la vía que de Rivera conduce a la capital del Huila.

Duro golpe al comercio de narcóticos en Rivera 7 28 marzo, 2024
Cristian Eliseo Ninco Vargas.

Según el informe oficial, un llamado de la comunidad alertó a las unidades policiales, quienes se trasladaron hasta el sector de La Ulloa, para verificar la información recibida, donde señalaban que estos tres sujetos se movilizaban en dos motos con el alcaloide oculto.

Duro golpe al comercio de narcóticos en Rivera 8 28 marzo, 2024
Jefferson Cuenca Saavedra.

Fue así, que al momento de requerirlos y practicarles una minuciosa requisa, lograron el hallazgo de la sustancia vegetal que por sus características de color y olor se asemeja a la marihuana. Con motivos fundados en el artículo 376 del Código Penal colombiano, los uniformados procedieron a leerle sus derechos como capturados, trasladándolos a la Unidad de Reacción Inmediata para iniciar su proceso de penalización. Es de precisar que el narcótico tenía como destino el municipio de Rivera, donde sería comercializado.

Duro golpe al comercio de narcóticos en Rivera 9 28 marzo, 2024
Luis Jesús Martínez.

Verificado sus antecedentes, la Policía Nacional encontró que Ninco Vargas tiene tres anotaciones como indiciado por los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, lesiones personales y secuestro simple. En el caso de Cuenca Saavedra presenta antecedentes por los delitos de lesiones culposas y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y por último Martínez González  contaba con antecedentes como indiciado por los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, violencia intrafamiliar y fuga de presos.

La ‘droga’ que tenía un avaluó comercial de treinta millones de pesos, fue dejada en poder de la Fiscalía. Así mismo los sujetos fueron presentados ante un juez de control de garantías, quien pasadas las audiencias, decidió cobijarlos con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.