La Nación
Se repitió caso de violencia contra mujer en el norte de Neiva 1 16 abril, 2024
JUDICIAL

Se repitió caso de violencia contra mujer en el norte de Neiva

Kelly Johanna Guarnizo Horta, quien para el mes de enero del año 2021, fue brutalmente golpeada por su excompañero sentimental, se encuentra una vez más, intubada en el hospital universitario Hernando Moncaleano Perdomo de la capital del Huila, donde llegó con signos de violencia y asfixia mecánica.

Rechazo total ha generado este nuevo episodio de violencia contra la mujer en la ciudad de Neiva. El hecho ocurrió en la comuna Nueve de la capital del Huila, donde Kelly Johanna Guarnizo Horta, resultó con graves heridas en su cuerpo.

La mujer quien para el mes de enero del año 2021, fue atacada presuntamente, por su excompañero sentimental, identificado como Victor Manuel Quintero Andrade, llegó una vez más sobre las 11:00 de la mañana del pasado domingo a la unidad de urgencias del hospital universitario Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva, en estado de inconciencia.

De acuerdo con el reporte clínico, los galenos indicaron que Guarnizo Horta, presentaba signos de violencia física, al parecer, fue golpeada en repetidas oportunidades con un objeto contundente, el victimario no conforme con la agresión, la habría intentado asfixiar.

Esto ocasionó que la mujer perdiera la noción del tiempo en el barrio Carbonell, norte de la ciudad, de donde es residente. Sus allegados al encontrarla en precarias condiciones de salud, la trasladaron de inmediato al centro hospitalario.

Ahora la víctima se encuentra batallando por su vida en una Unidad de Cuidados Intensivos. Los especialistas tuvieron que inducirla en coma para practicarle una intubación endotraqueal. Allí permanece conectada a varios equipos médicos que le permiten sobrevivir.

Es de precisar que el coronel Diego Vázquez, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva señaló que se trató de un caso de violencia intrafamiliar. Cuando las autoridades conocieron del caso, llegaron al lugar a recopilar las pruebas que permitieran esclarecer lo sucedido, sin embargo, no se pudo realizar ninguna captura, ya que no hubo flagrancia.

En relación al atroz ataque, Guarnizo Horta quien es mamá de tres menores, se encuentra amenazada por su expareja. Su progenitora ha denunciado en diferentes oportunidades los aberrantes hechos.