La Nación
Investigación al senador Álex Flórez queda en manos de la Procuraduría 1 19 abril, 2024
POLÍTICA

Investigación al senador Álex Flórez queda en manos de la Procuraduría

El presidente de la Comisión de Ética, senador Jhon Jairo Roldán, confirmó que la investigación al congresista Álex Flórez, por el escándalo en un hotel de Cartagena, quedó en manos de la Procuraduría. 

Redacción Web/LN

Luego del escándalo que protagonizó el senador Álex Flórez el pasado viernes en un hotel de Cartagena, la Procuraduría y la Comisión de Ética del Senado de la República, le abrieron una investigación al congresista.

Sin embargo, el día de hoy, el presidente de la Comisión de Ética, senador Jhon Jairo Roldán, confirmó que la investigación al parlamentario del Pacto Histórico, quedó en manos de la Procuraduría, y esto debido a que su falta se dio fuera de una sesión en plenaria o comisión.

“Del viernes a hoy, hicimos un análisis jurídico de competencias entre la Procuraduría y la Comisión de Ética. Hoy, la comisión en pleno ante los argumentos de la mesa directiva de que efectivamente la competencia de la Procuraduría cuando el acto disciplinario aparentemente, en este caso, del senador Álex Flórez, es cometido por fuera de la función congresional, es decir, por fuera de una sesión en plenaria o comisión, es competencia de la Procuraduría”, dijo el senador.

“Vamos a proceder entonces a que la apertura de acción disciplinaria del 2 de septiembre y una denuncia presentada por el representante de la Cámara José Jaime Uzcátegui Pastrana, van a ser trasladadas a la Procuraduría”, complementó el presidente de la Comisión de Ética.

Por lo anterior, será la Procuraduría la que decida el futuro inmediato del senador Álex Flórez, quien en la jornada de hoy, presentó al Congreso una incapacidad de 20 días, aunque, por medio de una carta, el congresista del Pacto Histórico le solicitó al presidente del Senado, Roy Barreras, que le descontaran los 20 días que no iba a asistir al Congreso.