La Nación
¿Qué se conoce de la invasión de un lote en Nueva Granada? 1 23 abril, 2024
NEIVA

¿Qué se conoce de la invasión de un lote en Nueva Granada?

En la Calle 2C bis 1 # 27 -10, en el sector de Nueva Granada en Neiva, un predio privado fue invadido por un grupo de 20 personas. Las personas afectadas manifestaron que tienen todos los papeles en regla, mientras que las autoridades enfatizaron que estas personas tienen que desalojar.

Redacción Web/LN

Anoche en el sector de Nueva Granada, en la ciudad de Neiva, un grupo de personas decidieron invadir un lote que es de propiedad privada. Este medio de comunicación conoció de primera mano que el lote que actualmente está invadido por alrededor de 20 personas se vino abajo hace algunos años por una fuga, lo cual provoco que algunas viviendas sufrieron algunas afectaciones.

Sin embargo, pese a ello, tiene todos los papeles en regla. “Nosotros tenemos la escrituras de la vivienda, firmadas por un familiar que ya falleció, tenemos todos los papeles en regla por parte de la Secretaría de Hacienda. Nosotros no hemos podido vender este lote porque estamos en proceso de sucesión”, señaló una de las personas afectadas por la invasión.

“Una madre de familia quiere invadir, con dos hijos, con el mismo cuento de siempre, desplazada, en este momento hay unas 10, 15 personas limpiando el lote y están levantando las lonas”, complementó esta persona.

¿Qué dice la Policía?

La Policía fue anoche al lote que está siendo invadido por este grupo de personas. Las autoridades tomaron fotografías y como lo indica la ley, en caso de que pasen las 48 horas y no evacuen este predio, serán desalojados. “Necesitamos hacer valer la propiedad privada”, indicaron las autoridades.