La Nación
Tejares del sur, 10 años ‘chupando’ polvo 3 30 abril, 2024
NEIVA

Tejares del sur, 10 años ‘chupando’ polvo

“Desde que se fundó el barrio las vías están en mal estado, el polvadar es terrible y cuando llueve la calle parece un río…”, indicó Belky Cuéllar habitante del sector.

Más de 10 años tiene la Carrera 34 con Calle 25A sur, del barrio Tejares de Sur, ubicado en la Comuna Seis de la ciudad de Neiva, la cual se encuentra en mal estado, las calles del sector están en completo abandono.

“Según dicen, esta calle ya fue pavimentada dos veces, pero eso es mentira, en lo que tengo en el sector nunca han venido a realzar arreglos…”, adujó Rodolfo Zapata habitante del sector.

Tejares del sur, 10 años ‘chupando’ polvo 9 30 abril, 2024
La comunidad pide el arreglo de las vías.

Para los moradores está situación es compleja debido a que se ven afectados de todas las maneras, ya que si llueve se inunda la calle dejando a sus paso cráteres que posteriormente deben rellenar con escombros.

Además, en temporada de verano el polvadar es tremendo, y deben salir todos los días a rociar agua para mitigar su problema, pero eso no es todo, las piedras pequeñas que hay en la vía siempre van a parar a  las casa cuando un carro pesado pasa, ya que este al pisarlas las expulsa con presión sus arredrares.

“Necesitamos que nos arreglen la vía lo más pronto, es una vía muy principal, además hasta el momento no se han presentado accidentes graves, pero podría pasar por el pedrerío que hay y se podría ver afectando un niños…”, añadió Gloria Serrato.

Una antena

En el sector fue instalada una antena de comunicaciones, la cual los afecta, pues se sienten inseguros con esta ya que podría generar problemas en su salud y viviendas.

“El señor del lote arrendo eso, pero esa antena nos afecta, nos han dicho que es muy peligrosa para la salud, además si se llega a caer podría afectar varias viviendas…”, adujó Cuéllar.

Armando Barrios escuchó la comunidad

Tejares del sur, 10 años ‘chupando’ polvo 10 30 abril, 2024

Ángela Sánchez: “Llevo 10 años en el sector, y desde que estamos aquí la calle ha estado en mal estado, la pavimentación de la vía es muy necesaria, cuando llueve esto se vuelve un río; en temporada seca el polvadar es terrible, los carros pasan y las piedras caen al andén, quedamos rucios del polvo…”

Belky Cuéllar: “Llevo más de 7 años en el sector y nada que nos arreglan la vía, necesitamos que los de la Administración Municipal hagan presencia en el sector y expliquen porque aparece pavimentada sin estarlo. Además esta vía será una principal, dicen que esta es la ruta por donde van a pasar los buses del SETP; necesitamos que nos colaboren lo más pronto posible con la pavimentación…”.

 

Gloria Serrato: “Desde que llegamos al barrio, la vía está en mal estado, han estado viviendo a tomar fotos pero no han venido a arreglar nada, cada vez que pasan carros grandes las piedras viene a dar a las vivienda realizando daños…cuando llueve es tenas, necesitamos que pavimenten la calle”.

Tejares del sur, 10 años ‘chupando’ polvo 11 30 abril, 2024

Rodolfo Zapata: “La prioridad que tenemos es que pavimenten la calle, cuando llueve es un río, salimos en lancha; necesitamos que pavimenten la calle y que venga a conocer las condiciones en las que vivimos…”