La Nación
Destape real en el Campestre 1 30 abril, 2024
NEIVA

Destape real en el Campestre

El desfile en traje de baño organizado por el Diario LA NACIÓN, Corposanpedro y el Club Campestre de Neiva contó con la presencia de propios y turistas que asistieron para apreciar a las 20 candidatas que aspiran al título de Reina Nacional del Bambuco.

Las candidatas lucieron un traje de baño de dos piezas que logró dejar ver sus atributos físicos para ser admiradas y ovacionadas por el público y sus comitivas.

Las candidatas más ovacionadas fueron Barranquilla, Bogotá, Caquetá, Huila y Vichada. El jurado calificador tomó atenta nota para calificar el destape real de todas las beldades.

Además, los asistentes al Club Campestre tuvieron la oportunidad de ver a las candidatas en traje artesanal, cada una lució un bello atuendo en el que lograron resaltar y exaltar las maravillas de la cultura de su respectiva región.

Hoy las candidatas desfilarán por la avenida circunvalar luciendo su traje artesanal. En la noche, el jurado deberá elegir la nueva Reina Nacional del Bambuco luego de la interpretación del Sanjuanero Huilense en l velada de elección y coronación que se realizará en el Parque de la Música Jorge Villamil Cordovez a partir de las 7:00 p.m.

Los parámetros de calificación serán 50% en la interpretación del Sanjuanero Huilense, 20% en el baile típico de la región, 15% belleza, 10% en cultura general y 5% popularidad.

A tono con las fiestas

 

9:00 a.m. Encuentro nacional de maestros artesanos. Lugar: Recinto ferial y Centro de Convenciones José Eustasio Rivera.

 

10:00 a.m. Gran desfile folclórico. Inicia en el parque El Caracolí y termina en la avenida Inés García de Durán.

7:00 p.m. Velada de elección y coronación de la Reina Nacional del Bambuco. Lugar: parque de la Música Jorge Villamil Cordovez.

 

10:00 p.m. Gran concierto ‘La combinación perfecta II’. Lugar: Club Comfamiliar Los Lagos.