La Nación
Estudiante del SENA encontró la muerte por oponerse a un robo 1 30 abril, 2024
(No Aplica) caquetá

Estudiante del SENA encontró la muerte por oponerse a un robo

Esta es la historia de Cristián Andrés Guarnizo Murillo, joven aprendiz del SENA quien fue asesinado en la ciudad de Florencia por un sujeto que le iba a robar su motocicleta, en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades.

Le estudiante se encontraba descansando en su vivienda recibió la llamada de una vecina para que le hiciera una carrera de mototaxi al centro Florencia. El joven de tan solo 18 años de edad, sin ningún reparó se alisto, tomó su moto CB 110 y salió de su casa ubicada en el barrio San Luis para prestar el servicio.

Pasados algunos minutos la víctima -a quien también se le conocida con el sobrenombre de ‘El Mono’- dejó la carrera y allí fue solicitado nuevamente por un hombre, quien le pidió que lo transportara hasta el barrio la ciudadela habitacional siglo XXI, el joven contentó porque le había salido otra carrera de inmediato emprendió rumbo hasta este sector de la ciudad, donde más tarde encontraría la muerte.

Es así como llegando a la ‘Y’ a pocos metros de la distribuidora de carne el novillo, el joven fue intimidado por el parrillero con un arma blanca para despojarlo de sus pertenencias, atemorizado por la situación se puso muy nervioso y alterado, razón por la cual el hombre se enfadó y le propinó varias puñaladas, una de ellas en el corazón, que le generó la muerte de manera instantánea.

Tenía sangre en las manos

El hombre aprovechando la oscuridad del sector emprendió la huida, sin embargo algunas personas que presenciaron ese cruel asesinato de inmediato emprendieron la búsqueda del hombre, no sin antes dar aviso a las autoridades para solicitar el apoyo para dar captura a este hombre que le cegó vilmente la vida al joven aprendiz.

La comunidad aportó información clave que permitió dar captura al sujeto quien tenía las manos manchadas de sangre por el crimen que había acabado de cometer.

Sobre las 10:20 de la noche las autoridades judiciales llegaron al sitio del crimen para realizar el levantamiento del cuerpo así como de material probatorio para dar inicio a una investigación para esclarecer los móviles de este homicidio.

La muerte de este joven aprendiz causó gran consternación entre la comunidad caqueteña, quien rechazó a toda costa este tipo de hechos en el que pierden la vida personas inocentes, como lo era Cristián Andrés Guarnizo Murillo. Ante lo sucedido  diferentes sectores de la sociedad estaban realizando un plantón y una marcha para rechazar este tipo de hechos violentos.

De Cristian Camilo Murillo, se conoció que una vez terminó sus estudios de bachiller había ingresado al Sena a adelantar estudios técnicos, y que el próximo lunes emprendería una nueva etapa de su vida en el ámbito laboral en un reconocido centro de salud de la ciudad.