La Nación
No paran los golpes al licor de contrabando en el Huila 1 30 abril, 2024
HUILA

No paran los golpes al licor de contrabando en el Huila

Esta vez fueron 4.796 unidades de licor de contrabando y de cigarrillos avaluados en un poco más de 24 millones de pesos, los que fueron aprehendidos por el Grupo Anticontrabando de la Secretaría de Hacienda Departamental en la semana del 29 de julio al 5 de agosto del año en curso.

De acuerdo con un reciente reporte entregado por este despacho, la mayoría de estos decomisos se llevó a cabo en el peaje norte del departamento y otros en Neiva, específicamente en Almacenes Éxito del barrio Las Granjas, y en el barrio Quebraditas, así como en la vía Pitalito–Garzón.

El secretario de Hacienda, Carlos Eduardo Trujillo González, dijo que el Huila sigue siendo modelo a nivel nacional en la lucha contra la venta y el consumo de licor adulterado y de contrabando que atentan contra la salud, la vida y los recursos públicos de los huilenses.

“Seguimos en esta lucha en defensa de lo más sagrado que es la salud y los recursos públicos”, señaló Trujillo González.

Agregó que “volvemos a golpear las finanzas de los ilegales y ofrecemos este reporte a la opinión pública producto de los controles de rutina que hace nuestro grupo anticontrabando en coordinación con el CTI de la Fiscalía, la Policía y la ciudadanía que denuncia”.

El funcionario invitó a la comunidad a que no baje la guardia y siga denunciando la fabricación y el expendio de licor y cigarrillos adulterados o de contrabando a la línea 867 13 00, extensiones 1515 y 1510, para lo cual hay pago de recompensas y total reserva.