La Nación
Artistas huilenses arrasaron en concurso ‘Antioquia Le Canta A Colombia’ 1 30 abril, 2024
ACTUALIDAD

Artistas huilenses arrasaron en concurso ‘Antioquia Le Canta A Colombia’

Con luz propia y ocupando los primeros lugares los artistas opitas demostraron su gran talento y dejaron en alto el nombre del departamento en este gran certamen que se cumplió este fin de semana en la ciudad de Medellín, con exponentes de todo el país que tenían un gran nivel.

El primer puesto de solista fue para el huilense Edison Elías Delgado. El primer puesto duetos fue para los opitas del Armonizando Dúo (Víctor H. Reina, Carlos A. Ordoñez, Nicolás Gutiérrez). La mejor obra inédita fue la denominada ‘Cuando Usted Decida’ de Carolina Ramos del Huila. El mejor bandolista fue Carlos A. Ordoñez también de territorio opita y el mejor tiplista fue para Víctor H. Reina de esta región. Para cerrar con broche de oro el máximo galardón que entrega el concurso denominado ‘Gran Premio Antioquia Le Canta A Colombia’ fue sin duda alguna para otro huilense, el maestro Edison Elías Delgado.

Este artista, uno de los mejores intérpretes de música colombina, hizo parte de la Gala magistral en la velada de coronación de la reina nacional del bambuco 2017, además de haber sido uno de los directores artísticos de la misma. Sin duda alguna no fue un desacierto contar con ellos como shows principales de nuestras galas de coronación y lanzamiento.

Esos son los verdaderos huilenses que hacen cultura, que hacen paz y que se merecen todo nuestro reconocimiento. Ojalá que los gobiernos tanto departamental como municipal se manifiesten y se den cuenta que la cultura que ha sido la cenicienta de los presupuestos da resultados altamente positivos.