La Nación
Viajaba con varios maletines cargados de droga 1 30 abril, 2024
JUDICIAL

Viajaba con varios maletines cargados de droga

En un puesto de control en la vía Neiva – Castilla fue capturado un hombre que tenía en su poder varios maletines de cuero, los cuales estaban llenos con cuatro paquetes prensados con 8.5 kilos de base de cocaína.

“El hecho operativo en donde uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Trasporte de la Policía Metropolitana de Neiva, en ejecución de actividades de registro, control e identificación de personas, hallaron el estupefaciente oculto al interior del equipaje de un pasajero de un vehículo de servicio público”, indicó la Policía.

El capturado fue previamente identificado por las autoridades como un hombre de 32 años de edad, quien fue sorprendido con el alucinógeno en su poder. Asimismo se pudo establecer que el apresado pretendía viajar desde Neiva hasta la ciudad Ibagué – Tolima, donde finalmente realizaría la entrega del mismo.

Con esta incautación y captura se logra evitar la distribución en el mercado ilegal de 9 mil dosis personales del alucinógeno, alijo incautado con un valor comercial cercano a los $35 millones de pesos.

Las diligencias judiciales fueron puestas a disposición de la Fiscalía URI de Turno de Neiva, por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, posteriormente un togado le resolverá la situación jurídica ante el cargo que se le imputa.