La Nación
‘La cultura no está en cuarentena, usted sí’ 6 30 abril, 2024
LA NACIÓN +

‘La cultura no está en cuarentena, usted sí’

Con este mensaje, la Secretaría de Cultura y Turismo del Huila busca crear espacios virtuales en los que los huilenses se identifiquen con las tradiciones de la región. Conozca la programación.

 

Carolina Argüello Cruz

comunidad@lanacion.com.co

 

Bajo el lema ‘la cultura no está en cuarentena, usted sí’ la Gobernación del Huila y la Secretaría de Cultura y Turismo del Departamento promueven una campaña con la que se busca que los huilenses conozcan un poco más de lo que comprende la cultura de la región.

Para esto se han buscado espacios virtuales en los que los interesados no tengan que salir de casa, sino que, desde el celular, la tablet o el computador puedan interactuar de manera directa con los gestores culturales del Huila como método efectivo de comunicación durante lo que dure la cuarentena.

“Vamos a llevar a cada uno de los hogares huilenses vía online una agenda cultural para que desde nuestras casas también conozcamos un poco más a fondo lo que es nuestra cultura huilense. Quiero invitarlos a que nos sigan en nuestras redes sociales y nos ayuden a compartir la información”, manifestó el secretario de Cultura del Huila, Daniel Sanz Perdomo.

Para esta semana se tienen previstas 21 actividades que iniciarán hoy a partir de las 10 de la mañana. Dentro de los grupos de actividades están ‘Música y conciertos desde la sala, conversatorios sobre huilensidad y literatura ‘Leer el Huila desde la casa’.

“Tenemos una amplia oferta de libros escritos por huilenses para que las personas puedan leer desde la comodidad de su hogar. Durante esta etapa queremos apoyar a todo el gremio cultural del departamento”, puntualizó Sanz Perdomo.

Edison Elías Delgado, Jaime Ricardo Guío, Manuel Alejandro Gutiérrez, Mercy Olaya y Mileidy Bravo son algunos de los artistas que estarán en escena para los conciertos desde la sala.

Mientras que Martín Rocha, Diana Paola Moreno, Ricardo Baez, Marcela Peña, Isaías Peña, Juan Pablo Mosquera y Rosa Collazos serán los gestores culturales invitados para adelantar la programación de esta semana.

Las personas interesadas pueden hacer parte de las actividades a través de los links de los fan Page de la “Secretaría de Cultura y Turismo del Huila” y “Huila un Paraíso por Descubrir” (https://www.facebook.com/culturayturismohuila/) (https://www.facebook.com/huilatravelparadise/), además en Instagram, twitter y por los canales de Youtube.

‘La cultura no está en cuarentena, usted sí’ 12 30 abril, 2024

‘La cultura no está en cuarentena, usted sí’ 13 30 abril, 2024‘La cultura no está en cuarentena, usted sí’ 14 30 abril, 2024‘La cultura no está en cuarentena, usted sí’ 15 30 abril, 2024 ‘La cultura no está en cuarentena, usted sí’ 16 30 abril, 2024