La Nación
Pitalito continúa libre de coronavirus 1 30 abril, 2024
HUILA

Pitalito continúa libre de coronavirus

La Secretaria de Salud de Pitalito entregó detalles de cómo avanza la aplicación de pruebas. Hasta el momento no hay casos de contagio confirmados en este municipio del sur del Huila.

Las cifras oficiales en Pitalito, de acuerdo con la Secretaría de Salud Municipal, han registrado un total de 17 casos reportados al Sistema de Vigilancia en Salud Pública (SIVIGILA) del Instituto Nacional de Salud, de los cuales 10 han resultado negativos y los restantes 7 se encuentran en estudio.

La psicóloga Yadira Rojas Carvajal, jefa de este despacho, expuso que actualmente hay 41 personas en aislamiento en la jurisdicción del municipio, y estas se encuentran en estrictas condiciones de cuarentena junto a personal de salud para evitar la propagación del contagio.

Igualmente, la Secretaría de Salud ha informado que oficialmente 7 personas extranjeras han sido parte de este grupo de personas a quienes se les ha realizado los estudios y que, a su vez, también se encuentran plenamente aisladas con los protocolos de salud establecidos.

La Administración Municipal continúa haciendo labores de control al ingreso de la ciudad, e igualmente el alcalde, Edgar Muñoz,  es enfático en que las autoridades están haciendo cumplir la normatividad del Pico y Cédula para evitar riesgos de posibles contagio en Pitalito.