La Nación
Vacuna de Pfizer y Biontech, con un 90% de efectividad contra el covid-19 1 30 abril, 2024
ACTUALIDAD

Vacuna de Pfizer y Biontech, con un 90% de efectividad contra el covid-19

Alentadoras son las noticias por parte del consorcio Pfizer y Biontech, quienes aseguraron este lunes que la vacuna BNT162b2 que desarrollaron para prevenir al covid-19, tiene un 90% de efectividad para contrarrestarlo.

Adicionalmente informaron que la próxima semana pedirán a las autoridades sanitarias de Estados Unidos, la autorización para comenzar su uso generalizado.

El consorcio norteamericano ha asegurado que los estudios clínicos realizados muestran que las personas que reciben la vacuna tienen una protección contra el coronavirus de un 90% mayor que los no vacunados, esto con base a los resultados de la fase tres de las pruebas que iniciaron en junio y en la cual, 43.500 personas participaron.

Respecto a este anuncio, Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud dijo, “Agradecemos las alentadoras noticias sobre vacunas de Pfizer y Biontech  y saludamos a todos los científicos y socios del mundo que están desarrollando nuevas herramientas seguras y eficaces para vencer al covid-19. ¡El mundo está experimentando una innovación y colaboración científicas sin precedentes para poner fin a la pandemia!”.

Pfizer y Biontech aseguraron que para este año podrán producir 50 millones de dosis y para el 2021 la producción sería de 1.300 millones de vacunas.

 

Le puede interesar: Colombia registró 5.176 nuevos contagios y el Huila 231