La Nación
Vidas prominentes 1 30 abril, 2024
EDITORIAL

Vidas prominentes

Dos figuras prominentes de la vida nacional han fallecido como consecuencia del coronavirus. Tristemente, el país se despertó ayer con la noticia de las muertes del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y del líder sindical, Julio Roberto Gómez, quienes habían adquirido el virus. Ambos, por separado, lucharon contra la arremetida de la enfermedad y pese a los esfuerzos médicos, fallecieron.

Casado con la dama huilense Alba Lucía Anaya, Carlos Holmes Trujillo García había sido alcalde de Cali, constituyente, diplomático, ministro de las carteras de Interior, Educación, Relaciones Exteriores y Defensa en varios gobiernos. Fue precandidato presidencial. La política, sin lugar a dudas, la llevaba en sus venas. De hecho, estaba pensando en irse del Ministerio de Defensa para aspirar a la Presidencia de la República en las elecciones de 2022 en representación del uribismo.

Por su parte, Julio Roberto Gómez fue uno de los más importantes líderes sindicales del país con una trayectoria de más de 30 años en el movimiento obrero. Como presidente de la Central General de Trabajadores, CGT, Gómez Esguerra estuvo en diciembre de cada año al frente de las negociaciones del salario mínimo.

Desde orillas distintas, Carlos Holmes Trujillo y Julio Roberto Gómez fueron vidas fulgurantes, visibles desde cualquier distancia. Lamentablemente, sus muertes representan lo vulnerables que somos hoy todos frente a los embates de la pandemia.

Por eso, hoy más que nunca los colombianos no pueden desfallecer en la lucha contra el coronavirus y continuar con el cumplimiento de las medidas de protección que desde el inicio de la pandemia se han inculcado: uso correcto del tapabocas, lavado frecuente de manos y distanciamiento social. Las autoridades de salud han dejado claro que aun así con la llegada de la vacuna, estas medidas deben mantenerse por tiempo indefinido.

 

“Carlos Holmes Trujillo y Julio Roberto Gómez fueron vidas fulgurantes, visibles desde cualquier distancia. Lamentablemente, sus muertes representan lo vulnerables que somos hoy todos frente a los embates de la pandemia”