La Nación
Capturado por abuso sexual en Garzón 1 30 abril, 2024
JUDICIAL

Capturado por abuso sexual en Garzón

En el municipio de Garzón fue capturado un hombre que abusó durante dos años seguidos de una menor de edad que era su pariente.

La Policía judicial de la Seccional de Protección y Servicios Especiales en conjunto con el Ejército Nacional y el CTI, lograron la captura por orden judicial del sujeto de 33 años de edad acusado de cometer abuso sexual con menor de 14 años.

Este hombre identificado como Nelson Sierra Sánchez, accedió sexualmente durante dos años seguidos, del 2016 al 2018, a una menor de edad quien era su pariente.

La denuncia fue interpuesta por el padre de la víctima en el año 2019 por lo que se inició la investigación por parte del Grupo de Infancia y Adolescencia y la posterior recolección de pruebas que determinaron finalmente la culpabilidad de Sánchez Sierra.

En el momento de los hechos, la menor abusada tan solo tenía 12 años de edad y al parecer sucedió en el centro poblado de la Jagua en el municipio de Garzón.

El juez segundo penal municipal de Garzón, expidió la orden de captura por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, con circunstancias de agravación.

La menor como consecuencia del abuso, actualmente se encuentra en tratamiento psiquiátrico por intento de suicidio y consumo de sustancias psicoactivas, informaron los médicos legistas del caso.

El abusador fue capturado en el barrio El Rosario de Garzón y fue dejado a disposición de las autoridades quienes le instauraron medida de aseguramiento intramural.