La Nación
"Rechazamos el atentado terrorista en Cúcuta" 2 30 abril, 2024
ACTUALIDAD

“Rechazamos el atentado terrorista en Cúcuta”

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Iván Duque condenó el atentado que sufrió esta mañana la estación de Policía del sector Juan Atalaya en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander.

 

En la mañana de este lunes,  se registró un atentado con un artefacto explosivo contra las instalaciones del Distrito de Policía de la Ciudadela Juan Atalaya, en la ciudad de Cúcuta, capital de Norte de Santander.

Según el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, brigadier Óscar Antonio Moreno, “criminales dejaron un artefacto explosivo improvisado debajo de una de las sillas del mobiliario urbano” que se encuentra en inmediaciones de la estación.

Además señaló que la explosión generó “afectaciones en la parte física de nuestras instalaciones. Igualmente, el personal que salía y el que entraba en el cambio de turno, en la jornada laboral, fueron afectados por traumas acústicos”. A esta hora, las personas heridas son atendidas en la clínica San José y a lo largo del día se entregarán más detalles del estado de salud.

Sobre los responsables del atentado, el comandante de la Policía señaló que “eso lo vamos a establecer luego del análisis de la evidencia que ya se cuenta gracias a inteligencia y policía judicial”.

Sin embargo, recientemente a través de su cuenta de Twitter, el presidente Iván Duque confirmó que fueron doce los policías heridos en el atentado. “Rechazamos el atentado terrorista en Cúcuta, Norte de Santander, contra la estación de Policía Atalaya, que deja 12 uniformados y 2 civiles heridos”.

“Sin tregua, combatimos a los grupos criminales que pretenden sembrar terror en esta zona. Daremos con los responsables”, finalizó Duque.

Igualmente, cabe resaltar que el pasado domingo el Instituto de Desarrollo para el Estudio y la Paz (Indepaz) informó que en zona rural de Cúcuta se registró la masacre número 68 de este año en el país. Tres hombres fueron asesinados y uno más resultó herido en la vereda Puerto León, en el corregimiento Banco de Arena zona rural de la capital de Norte de Santander.

"Rechazamos el atentado terrorista en Cúcuta" 8 30 abril, 2024