La Nación
“Chile se destaca por tener una gran cultura táctica” 1 30 abril, 2024
DEPORTES

“Chile se destaca por tener una gran cultura táctica”

El seleccionador colombiano Reinaldo Rueda habló ayer en la rueda de prensa previa al duelo de hoy contra Chile, válido por la eliminatoria mundialista hacia Catar 2022.

“Vamos a enfrentar a un gran rival, que se destaca por tener una gran cultura táctica, una gran posesión de balón y mucha madurez. Chile maneja muy bien los tiempos de los partidos. Tienen jugadores muy experimentados”, destacó el director técnico caleño.

Sobre problemas físicos en los jugadores del combinado colombiano, Rueda dijo: “En términos generales el grupo está bien, con los traumas normales y la fatiga después de dos viajes. Creo que no vamos a tener ningún inconveniente”.

Acerca del creativo Juan Fernando Quintero, mencionó: “Todos conocemos que Juan Fernando hizo un gran primer tiempo contra Bolivia: generamos posibilidades de gol. Contra Paraguay, de acuerdo con cómo se dio el partido, consideré que no debía entrar. Ayer (martes) trabajó muy bien. Está la alternativa de que comience el juego o de que lo termine”.

El entrenador colombiano agregó: “Tenemos que hacer un juego muy inteligente ante una selección con unos futbolistas que tienen un soporte de más de diez años jugando juntos. Poseen huella. Dentro de esa inteligencia de juego se deben ejecutar todos los principios tácticos ofensivos, para poder desequilibrar al rival”.

“La posesión debe estar combinada con una clara disposición de buscar la penetración, la profundidad y la verticalización”, profundizó.

Rueda también habló sobre Andrés Llinás y Carlos Cuesta, defensores centrales: “Llinás se ha ido proyectando con gran suceso y Cuesta ya se encuentra en el fútbol internacional, son de gran futuro para el balompié colombiano”.

Además, se refirió a James Rodríguez: “Lo que todos queremos es que James juegue. Ojalá en una liga bien competitiva, y que nosotros lo podamos recuperar para la selección”.