La Nación
Juez de Neiva condenó a 18 años de cárcel a asaltante 1 30 abril, 2024
JUDICIAL

Juez de Neiva condenó a 18 años de cárcel a asaltante

Conocimiento, luego de que el joven se allanara a los cargos endilgados por la Fiscalía Sexta Seccional de Neiva.

Medina Ávila deberá permanecer en la cárcel, tras ser hallado responsable de los delitos de fabricación, tráfico, porte de armas de fuego agravado y hurto calificado   agravado. “No se hace acreedor   la suspensión condicional de la ejecución de la pena, ni   la prisión domiciliaria como sustitutiva de la prisión”, dijo el togado.

Agregó el juez que las víctimas tienen un tiempo de 30 días hábiles para que adelanten el incidente de reparación.

La decisión del operador judicial no fue apelada por la defensa de Medina Ávila, por lo que la sentencia quedó en firme, por lo que un juzgado de ejecución de penas y medidas de seguridad de Neiva, adelantará el control y vigilancia de la pena respectiva.

 

La captura

Medina Ávila, de 23 años de edad, cayó en poder de las autoridades en octubre de 2020, durante operativos de registro y control.

La aprehensión ocurrió en el sector de la carrera 35 con calle 1A del barrio Los Alpes, donde unidades de la Policía Metropolitana de Neiva adelantaban patrullajes y al observar al joven lo requirieron para un registro.

Los efectivos al momento de realizarle la requisa a Medina Ávila le hallaron en su poder un revólver calibre 32 con un cartucho para la misma.

Voceros de la Policía Metropolitana señalaron en su momento que Enson Arley, se encontraba ‘violando’ la medida de aseguramiento que tenía en su contra. “Tenía medida de detención domiciliaria por los delitos de hurto y porte ilegal de armas de fuego”.