La Nación
Así funcionará la tercera dosis en Colombia 1 30 abril, 2024
ACTUALIDAD LA NACIÓN +

Así funcionará la tercera dosis en Colombia

Los mayores de 70 años de edad podrán aplicarse una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Será a partir de este primero de octubre. Sepa en detalle cómo se aplicará esta medida.

Desde el próximo primero de octubre, los mayores de 70 años de edad en todo el país podrán aplicarse una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Así lo decidió el Ministerio de Salud, que comunicó oficialmente esta medida anoche.

La medida funcionará así: los mayores de 70 años deberá tener el esquema completo de dos dosis o el de mono-dosis. Es necesario que hayan pasado más de 6 meses después de la aplicación de la segunda dosis.
Según el Ministerio de Salud, se aplicará preferiblemente un refuerzo de la misma vacuna que se aplicó en el esquema inicial. También se podrá aplicar una dosis de vacuna de la plataforma ARNm, es decir de Pfizer o Moderna.

Para la aplicación de la tercera dosis, no se necesitarán citas ni programación. No es necesario tener comorbilidades o llevar certificados médicos.

Se podrán aplicar en cualquier puesto de vacunación, de acuerdo con la disponibilidad de biológicos o programación específica para este proceso.

Como ha venido siendo hasta ahora, la vacunación contra el coronavirus es completamente gratuita.