La Nación
Leonel Álvarez vuelve a dirigir en el fútbol colombiano 1 30 abril, 2024
DEPORTES

Leonel Álvarez vuelve a dirigir en el fútbol colombiano

Luego de cinco años de inactividad en los banquillos, el profesor Leonel Álvarez vuelve a dirigir en el fútbol colombiano. Águilas Doradas a través de un comunicado confirmó el regreso del exjugador de la selección Colombia.

“Leonel llega con su equipo de trabajo conformado por Rubén Bedoya (asistente técnico 1), Leo Estéfano Álvarez (asistente técnico 2), Robinson Moncada (preparador físico) y Piter Vargas (preparador de arqueros). A ellos les deseamos lo mejores éxitos en este nuevo sueño dorado que comenzamos con la ilusión de seguir volando alto”, dice el comunicado del club paisa.

El entrenador antioqueño ya había dirigido anteriormente a Águilas Doradas, lo hizo en el segundo semestre del 2012. En aquel entonces tuvo un rendimiento del 53%: dirigió 26 partidos, con un saldo de 11 victorias, 9 empates y 6 derrotas, con 21 goles anotados y 21 recibidos. En aquel año, el estratega clasificó a cuadrangulares.

Álvarez fue dos veces campeón de Liga en Colombia, ambas veces con Independiente Medellín (2009-II y 2016-I). También ganó la Superliga en 2015 con Deportivo Cali.