La Nación
Atraco de película en el Banco Agrario de Saladoblanco 1 30 abril, 2024
JUDICIAL

Atraco de película en el Banco Agrario de Saladoblanco

Tres delincuentes armados hasta los dientes, llegaron hasta una entidad bancaria y tras intimidar a vigilantes, funcionarios y demás personas en el lugar, procedieron a hurtar 10 millones de pesos que tenía un cliente a punto de consignar. Uno de los asaltantes fue detenido por la Policía.

Tres sujetos a bordo de tres motocicletas, llegaron hasta la sede del Banco Agrario, en el municipio de Saladoblanco, y tras intimidar al vigilante y personal del lugar, procedieron a hurtar 10 millones de pesos que estaban siendo consignados por un cliente.

El atraco como de película, se vivió a plena luz del día, cuando un comerciante llegó a la entidad, y minutos más tarde los delincuentes irrumpieron la tranquilidad del sitio y empezaron la acción.

Versiones oficiales indican que, los sujetos, portando armas de fuego y armas traumáticas, como un fusil, una pistola entre otros elementos, llevaban el rostro cubierto, intimidaron al vigilante, y mientras uno hacía de ‘campanero’, los otros dos llegaron hasta la caja, donde se encontraba la víctima depositando el dinero; en medio de un agresiones verbales, amenazaron al cajero para que abriera el lugar donde estaba la plata, pero este se negó ante la insistencia de los facineroso, entre tanto, el otro asaltante logró despojar del efectivo al cliente, que en su total tenía 10 millones de pesos, y una vez lograron el cometido, salieron del lugar.

La persecución

Los sujetos, quienes portaban pasamontañas, emprendieron la huida, pero en el plan de escape el vigilante del banco alcanzó a dar aviso a la Policía, que en una rápida reacción llegó al sitio, justo cuando se disponían a abordar las motocicletas; los asaltantes se enfrentaron a tiros con la Policía y en medio del cruce de disparos uno de los delincuentes resultó herido, mientras otro fue detenido y un último logró escapar.

El sujeto capturado, fue dejado a disposición de la autoridad competente en su poder tenía un fusil traumático, una escopeta, pasamontañas, celulares y varios proveedores; además, las motos en las que se movilizaban los delincuentes fueron recuperadas por la Policía, y anoche al cierre de esta edición, estaban tras la búsqueda de los otros involucrados, quienes escaparon por una zona rural.

El detenido conocido como ‘Mico’, se encuentra a la espera de ser judicializado por el hecho cometido.

Los prófugos tienen en su poder el dinero hurtado.