La Nación
Huila: todo listo para la segunda vuelta presidencial 1 30 abril, 2024
HUILA

Huila: todo listo para la segunda vuelta presidencial

Pese a las alertas que hay por posibles actos de vandalismo después de las elecciones, las autoridades dieron un parte de tranquilidad para lo que será la segunda vuelta presidencial. Serán 6 mil hombres de la Fuerza Pública los que garantizarán la seguridad el próximo domingo 19 de junio.

Redacción Web/LN

En compañía del viceministro para la Estrategia y Planeación del Ministerio de Defensa, Jairo García Guerrero, se instaló el Puesto de Mando Unificado, presidido por el gobernador, Luis Enrique Dussán López, de cara a las elecciones y se realizó Consejo de Gobierno junto con organismos de control, fuerzas militares y de Policía.

“Hemos realizado un trabajo articulado con la Gobernación del Huila en el despliegue operacional que garantice las condiciones de seguridad tranquilidad durante las elecciones de este próximo domingo. Hemos tenido una reunión muy productiva con todas las entidades de control, la registraduría, la fuerza pública. Estamos ajustando las últimas acciones para que estas elecciones tengan un resultado positivo” señaló el viceministro para la Estrategia y Planeación, Jairo García Guerrero.

“Lo que nos ha pedido el señor Presidente y el señor Ministro es garantizar que todos los huilenses tengan acceso libre y seguro para ejercer su derecho al voto. Así como garantizar que de manera posterior a las elecciones haya unas condiciones de seguridad y orden público en total normalidad”, agregó el funcionario.

En total, serán más de 6 mil miembros de la Fuerza Pública los que garantizarán la seguridad en todo el Huila durante la segunda vuelta presidencial de este domingo 19 de junio.

“Tenemos un despliegue en los escenarios estratégicos tanto del municipio de Neiva, como del departamento, tuvimos una participación importante de la fuerza pública y también vamos a tener una buena movilidad tanto aérea como terrestre”, dijo el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán.

Foto: archivo