La Nación
Dos homicidios se registraron en Ituango
JUDICIAL

En IItuango, Antioquia fueron asesinados dos líderes campesinos

Cuando se ultimaban detalles para el cambio de mando presidencial, se registraron dos homicidios en zona rural del municipio de Ituango, Antioquia.

Redacción La Nación Web 

El hecho se registró sobre la madrugada del pasado domingo siete agosto, cuando hombres fuertemente armados irrumpieron la tranquilidad de la vereda Quebradoncita, lugar donde fueron acribillados el presidente de la Junta de Acción Comunal Huber Jaramillo Tapias y un campesino identificado como Fredy Leandro de 25 años de edad.

Aunque se desconoce a ciencia cierta quienes serían los responsables del crimen, el hecho se le atribuye al Clan del Golfo. Si bien, el discurso del entrante presidente de Colombia, Gustavo Francisco Petro Urrego, destacó la ‘Paz Total’, paralelamente, tuvo que iniciar su gobierno con estos lamentables hechos de sangre que se presentaron el día de su posesión.

Es de precisar que de acuerdo con el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz),  en el transcurso de este año, van 109 asesinatos de líderes y defensores de los derechos humanos.