La Nación
Isabel II deja un legado maravilloso: Juan Manuel Santos 1 30 abril, 2024
ACTUALIDAD

Isabel II deja un legado maravilloso: Juan Manuel Santos

El exmandatario Juan Manuel Santos fue el único jefe de Estado colombiano en ser recibido por la reina Isabel II en suelo británico. Además, también estuvo con el ahora rey Carlos III en Colombia. 

Redacción Web/LN

El expresidente de la República, Juan Manuel Santos, fue el único mandatario colombiano que tuvo la oportunidad de ser recibido por la reina Isabel II. En charla con Blu Radio, habló sobre la visita que tuvo en el año 2016.

“Isabel II deja un legado maravilloso para los ingleses y el mundo, como un ejemplo. Reinó durante 70 años sin una falla estructural dentro de su mandato y su forma de ser y, por eso la reacción del mundo entero, la admiran y reconocen con homenajes; se fue de una forma maravillosa”, comentó Santos.

Pero, esta no fue la única vez que vio a la reina Isabell II, pues el exmandatario ya había tenido la oportunidad de conocerla cuando él laboraba en la Asociación de Cafeteros.

Experiencia con el ahora rey

Por otro lado, el exmandatario explicó cómo fue la visita de Carlos (en dicho entonces príncipe) a Colombia en el año 2014. “El príncipe Carlos vino a Colombia, yo lo llevé al parque de Chiribiquete. Él toda la vida ha estado muy interesado con todo el tema del medio ambiente y el cambio climático; allá me dijo ‘he estado en muchas partes del mundo y nunca he sentido ni he estado en algo como esto’, refiriéndose al parque. Luego lo llevé a Caño Cristales y ahí casi se enloquece porque es una maravilla”, dijo Santos.