La Nación
Oficial: Universidad Surcolombiana modificó calendario académico 1 30 abril, 2024
HUILA

Oficial: Universidad Surcolombiana modificó calendario académico

Mediante el acuerdo CA 010 del 2022, el Consejo Académico de la Universidad Surcolombiana modificó el calendario para el semestre que está en curso. El mismo ya no acabará en enero de 2023, sino que irá hasta el 18 de diciembre del presente año.

Redacción Web/LN

El Consejo Académico de la Universidad Surcolombiana mediante el acuerdo CA 010 del 2022 modificó el calendario del semestre que está en curso. Hay que tener en cuenta que el mismo estaba programado para finalizar en enero del 2023.

Sin embargo, con el fin de nivelar los semestres y que se vuelva al calendario académico que se tenía previo a la pandemia de la covid-19, este semestre 2022-2 terminará el día 18 de diciembre del presente año.

De esta forma, el próximo año de no ocurrir nada extraordinario, el calendario académico volverá a la normalidad, es decir, se realizarán dos semestres en un año y no tres como está ocurriendo en este 2022.

Hay que precisar que la rectora de la Universidad Surcolombiana, Nidia Guzmán manifestó en su momento en diálogo con LA NACIÓN que tenían un déficit económico de 7 mil millones de pesos y no de 14 como era a inicio de año. De este recurso, 4 mil millones de pesos los debe el Gobierno Nacional.