La Nación
“Será un proceso muy largo” 1 30 abril, 2024
ACTUALIDAD

“Será un proceso muy largo”

Luego de presentar la propuesta formal para eliminar la visa turística para colombianos, el embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo, señaló que la primera reunión con el gobierno norteamericano fue muy buena, pero a la vez confirmó que será un proceso muy largo.

“El equipo de la Embajada sostuvo la 1ra reunión de trabajo con miembros del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. para definir la hoja de ruta con miras a participar en el Programa de Exención de Visas. Será un proceso largo, pero hay un buen ambiente de colaboración”, escribió Murillo en su red social.

Cabe resaltar que Murillo no asistió a la reunión en Washington debido a que se encontraba en Colombia acompañando al presidente Gustavo Petro en la reunión que se desarrolló en la Casa de Nariño con el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), William Joseph Burns.

Esta reunión se dio días después de que el embajador de nuestro país en Estados Unidos hizo la solicitud formal a Estados Unidos para comenzar a trabaja en la posibilidad de retira la visa.

“Me gustaría expresar nuestro interés en volver a participar en la conversación que conduzca a la designación de Colombia para el Programa de Exención de Visa (VWP). Entendemos que Colombia debe cumplir con varios requisitos para ser designado bajo el Programa de Exención de Visa”, expresó en ese momento Murillo.