La Nación
“Nos llenan el corazón de orgullo y admiración” 1 30 abril, 2024
DEPORTES

“Nos llenan el corazón de orgullo y admiración”

Lluvia de mensajes de políticos manifestando su apoyo a la Selección Colombia que acaba de quedar subcampeona del campeonato Mundial Sub-17 Femenino. El presidente Gustavo Petro fue uno de los primeros en referirse al tema. También hay fuertes críticas contra la Dimayor.

El presidente Gustavo Petro se pronunció tras el partido entre la Selección Colombia y España en el campeonato Mundial Sub-17 Femenino, donde las colombianas fueron las subcampeonas.

“Gracias a las jugadoras de la Selección Colombia que nos llenan el corazón de orgullo y admiración”, manifestó el Jefe de Estado, y acto seguido anunció “que esta sea la oportunidad para que, como sociedad, nos comprometamos con la profesionalización de todos los y las deportistas. ¡Somos subcampeones del mundo!”.

En esa misma línea la vicepresidenta de la República, Francia Márquez Mina felicitó a las jugadoras y les agradeció por “hacer historia, por entregarlo todo en la cancha y llenarnos de orgullo. Gracias por inspirar a miles de niñas y mujeres”.

Por su parte la senadora Paloma Valencia también felicitó a las jóvenes y calificó de “extraordinaria” a la Selección Femenina sub-17.

Y el expresidente Álvaro Uribe Vélez felicitó a las “niñas” y aseguró que son “ejemplo de juventud deportista. ¡Qué orgullo para Colombia!”.

Mientras que el congresista Santiago Osorio, del Partido Verde aseveró que hoy se jugó “el partido más importante de la historia futbolística de nuestro país. Lo hace el seleccionado de mujeres: Sin recursos, sin premios y con un Presidente de la Dimayor que poco valora su enorme actuación. A ellas toda mi admiración”.

Así mismo, la senadora del Partido Verde, Angélica Lozano Correa arremetió contra Álvaro Gónzalez, dirigente de la División Mayor del Fútbol Colombiano – Dimayor.  La congresista cuestionó: “¿Viste en estadio a Álvaro Gónzalez con mano en el pecho cantando el himno con ojo cerrado? Es dirigente de la Dimayor, machista y misógino probado. Estas jugadoras llegaron a final a pesar de esos dirigentes que no dejan hacer torneo (serio) profesional femenino”.