La Nación
“Es un orgullo haber podido ganarle esta final al Atlético Huila” 1 30 abril, 2024
DEPORTES

“Es un orgullo haber podido ganarle esta final al Atlético Huila”

En una brillante final, el club Aston Huila se coronó campeón del Torneo Departamental Libre de Fútbol tras vencer 4-2 al Atlético Huila. “Gracias a Dios ganamos el partido, fue un buen espectáculo y afortunadamente logramos el objetivo que era ser campeones”, dijo el presidente del club, Alfonso Caballero.

Jhoan Sebastián Salazar

En la cancha sintética de Cándido se jugó la final del Torneo Departamental Libre de Fútbol. En un atractivo partido, el club Aston Huila se coronó campeón del certamen tras derrotar 4-2 al Atlético Huila. De esta forma, la escuela que preside el profesor Alfonso Caballero cosechó 6 títulos departamentales en la última temporada.

Este torneo se venía jugando desde el año 2022, gracias a Dios se nos dieron las cosas. En la final ganamos 4-2 al Atlético Huila, un partido muy bueno, donde los nuestros fueron superiores y a la vez el equipo fue efectivo. Se nos dieron las cosas para ganar y aprovecho la oportunidad para resaltar el compromiso de los jugadores y la preparación que tuvieron”, señaló Alfonso Caballero, presidente del club Aston Huila.

“Afortunadamente el equipo venía motivado porque en el Campeonato Departamental Sub-19 fuimos campeones en el mes de diciembre del 2022, donde también le ganamos al Atlético Huila pero por penales”, complementó Caballero.

Proyección

Por otro lado, de acuerdo con el profesor Caballero, el objetivo más grande que tienen como club es que los jóvenes que ya están en la Sub-20 tengan esa oportunidad de jugar en el fútbol profesional colombiano, independientemente si es en un equipo de primera o segunda división.

“Estos muchachos merecen una oportunidad, no solo hablo por lo que están en el club Aston Huila, acá en el departamento hay mucho talento y hay que darle esa oportunidad para que puedan estar en el fútbol profesional, ya sea en un equipo de la A o de la B, así que esperamos que alguno de estos muchachos pueda tener esa chance”, indicó.

“Es un orgullo haber podido ganarle esta final al Atlético Huila” 7 30 abril, 2024
Profesor Alfonso Caballero con futbolistas el club Aston Huila y la copa del título.

Calendario 2023

Finalmente, luego de un extraordinario 2022, año en el que el club Aston Huila participó en ocho torneos departamentales y ganó seis, el profesor Caballero señaló que en este 2023 participarán en torneos nacionales en diferentes categorías. A su vez, indicó que hay una gran chance de jugar la Primera C.

“Este año participaremos si Dios lo permite en muchos campeonatos nacionales, la Sub-13 que es organizada por la Difútbol. De igual forma, vamos a participar en el nacional tanto Sub-15, sub-17 y Sub-20. Por otro lado, si todo sale de la mejor manera, participaremos en el torneo de la Primera C, lo que representa para nosotros un orgullo porque el club viene en constante crecimiento, con metodologías claras y todo esto es gracias al trabajo diario de todos los profesores de todas las categorías”, concluyó el profesor Caballero.