La Nación
Hombres purgarán condena por abusar de dos menores de edad 1 30 abril, 2024
JUDICIAL

Hombres purgarán condena por abusar de dos menores de edad

Reinel Hurtado Sánchez fue condenado a 12 años de prisión, por realizar conductas sexuales a un menor de cinco años al interior de su casa en Suaza, mientras que Javier Silva Sáenz pagará una pena de 24 años, por engañar a una niña de cinco años a través de juegos, para agredirla sexualmente.

La contundencia del material probatorio aportado por la Fiscalía General de la Nación permitió que dos jueces de la República condenaran a los dos hombres, responsables de delitos sexuales contra menores de edad.

Reinel Hurtado Sánchez de 50 años, fue imputado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. La Fiscalía demostró que esta persona incurrió en conductas de índole sexual contra un menor de 5 años, hechos por los que fue condenado a 12 años de prisión.

Según la investigación, el suceso se presentó el pasado 12 de julio de 2022 en la vereda el Salado del municipio de Suaza, Huila, donde el menor de edad fue agredido en varias oportunidades cuando se encontraba sólo en su casa.

Los exámenes médicos practicados a la víctima corroboraron lo dicho por el menor de edad. La sentencia de primera instancia quedó en firme.

El segundo caso implica a Javier Silva Sáenz, de 43 años, quien abusó sexualmente de una menor de 5 años. La Fiscalía determinó que la pequeña fue engañada por el agresor, quien simulando juegos y prometiéndole dulces la agredió sexualmente.

Los investigadores evidenciaron que estos hechos ocurrieron en Palermo, Huila, donde el procesado, conocido de la familia de la víctima, sometió a la infante a los actos de índole sexual y la indujo a ver contenido sexual para adultos.

Silva Sáenz fue hallado responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y acto sexual abusivo con menor de 14 años agravado. El hombre fue sentenciado a 24 años de prisión.