La Nación
‘Neiva Compra’ – La App para la economía de los neivanos 1 30 abril, 2024
COLUMNISTAS OPINIÓN

‘Neiva Compra’ – La App para la economía de los neivanos

El mundo está en constante movimiento y evolución y con ello las dinámicas comerciales también. La pandemia nos adelantó aproximadamente 10 años frente a la influencia del mercado digital. Año tras año el comercio electrónico es más fuerte, a tal punto que Nasdaq proyecta que para el 2040 el 95% de las ventas a nivel global serán efectuadas a través del comercio electrónico (e-comerce).

Entendiendo las dinámicas mundiales y ante la preocupación por las consecuencias económicas y sociales, durante la pandemia propuse públicamente, incluso en nuestra columna del día 22 de agosto de 2020, la necesidad de crear un “Market Place Opita”. Lamentablemente no se lograron mayores avances.

Pero no podemos quedarnos en el pasado, en las ideas o propuestas. Hay que hacer cosas innovadoras, distintas. La diferencia se logra buscando alternativas para que las letras o palabras realmente se conviertan en realizaciones. Indudablemente, la prioridad como sociedad y para cada familia y ciudadano (a) sigue siendo la situación económica, mejorar sus ingresos.

Después de varios meses de trabajo, es una realidad NEIVA COMPRA, App que mandamos a desarrollar y lanzamos esta semana formalmente. Irrumpe como un market place para los emprendimientos de Neiva, dándole una posibilidad nueva a todos los comerciantes y empresarios y que ayude entre todos a jalonar el desarrollo económico local y regional.

NEIVA COMPRA tiene el único propósito de promover el emprendimiento, facilitar el apoyo a nuestros comerciantes, emprendedores y empresarios de Neiva, que representan el 46% del tejido empresarial huilense, y unir esfuerzos como ciudadanos para más activación económica.

Esta App está disponible tanto en IOS como en Android. Búscala en App Store o Play Store. Su descarga en cualquier celular es muy fácil, rápido y gratis. Cualquier persona o emprendedor puede publicar de forma gratuita y sin ningún costo de permanencia. A través de NEIVA COMPRA no se manejarán recursos, no se permiten transacciones, pero sí conecta en una relación directa entre comprador-vendedor, sin intermediarios.

NEIVA COMPRA será histórica. Es un gran logro. Un resultado y una plataforma que entregamos a todos los ciudadanos y empresarios que necesitan de respaldo. Dejo algo claro: De ahora en adelante es de todos, es de Neiva y su responsabilidad es colectiva; puede ser una gran herramienta y funcionará en la medida que todos la usemos.

Neiva ya tiene su App comercial. Queremos que en un solo lugar se pueda encontrar todos los productos y servicios de Neiva. Yo invito a descargarla, a que todos los emprendedores la aprovechen y en especial a que como ciudadanos la usemos. Compremos a través de NEIVA COMPRA.

Usando NEIVA COMPRA proyectamos a Neiva al futuro, armonizamos su economía a los retos mundiales, generamos más desarrollo económico con todos los sectores productivos, pues es una vitrina para todo tipo de emprendimiento. Usando NEIVA COMPRA contribuimos ENTRE TODOS a más emprendimiento y más reactivación económica, lo cual significa más empleo, más ingresos para la gente y más seguridad.