La Nación
“El Gobierno Petro se acostumbró a pupitrear las reformas y los proyectos en el Congreso" 1 30 abril, 2024
POLÍTICA

“El Gobierno Petro se acostumbró a pupitrear las reformas y los proyectos en el Congreso”

El senador del Centro Democrático, Miguel Uribe, arremetió contra el Gobierno Petro. El congresista indicó que están violando los derechos de la oposición. Entre tanto, el senador Ciro Ramírez del Centro Democrático indicó que demandarán el Plan Nacional de Desarrollo.

Redacción Web/LN

Algunos congresistas del partido Centro Democrático arremetieron contra el Gobierno del presidente Gustavo Petro. Por un lado, el congresista Ciro Ramírez indicó que demandarán el Plan Nacional de Desarrollo, sancionado el día de ayer.

“En los próximos días estaremos demandando por inconstitucionalidad, por trámite de forma, el Plan Nacional de Desarrollo . En el último debate, a medianoche, advertimos que el texto no fue publicado en la página virtual y los senadores no tuvimos acceso al mismo, conciliado 15 minutos después de haberse anunciado la sesión. Por eso ese Plan de Desarrollo tiene vicios de forma que advertimos en la plenaria del Senado y también congresistas de diferentes partidos lo dijeron en la Cámara de Representantes”, explicó.

Entre tanto, el senador Miguel Uribe, también anunció acciones legales contra este Plan Nacional de Desarrollo. Además, dijo que el Gobierno Petro está violando los derechos de la oposición en el Congreso de la República.

“El Gobierno de Gustavo Petro se acostumbró a pupitrear las reformas y los proyectos en el Congreso para evitar la deliberación pública, el debate transparente, la profundidad en los temas y, especialmente, violar los derechos de la oposición. Así lo hicieron con la reforma tributaria, lo están haciendo con la reforma a la salud y lo lograron nuevamente con el Plan Nacional de Desarrollo. Es por eso que voy a presentar una acción de inconstitucionalidad para demostrar vicios de trámite y procedimiento ante la Corte Constitucional; pero especialmente el Estado de Derecho y el sector productivo, que hoy está en riesgo, con una norma completamente inconveniente, que busca que este gobierno se aferre al poder, poniendo en riesgo los recursos públicos y especialmente condenando a los colombianos a la pobreza, a la informalidad y al desempleo”, indicó.